sábado, 25 de marzo de 2017

PLAN DE VIAJE SEMANA SANTA

Estudio de mercado y propuesta

Se acerca Semana Santa y al venezolano le gusta viajar en esas fechas sin embargo existe baja afluencia en días festivos y no laborales por los altos precios y el poco dinero, por ello se plantea el siguiente estudio:

      ANÁLISIS ECONÓMICOS
La inflación actualmente es un facto que afecta a todos los venezolanos a la hora de viajar, los precios de hoteles, transporte y comida son bastante elevados.

OBJETIVOS
*Uno de los objetivos es proponer un plan de vacaciones para Semana Santa
*Precio accesible
*Paquetes turísticos

COMPETENCIA
Actualmente existen muchos paquetes turísticos pero en la modalidad “Full Day” por ello la propuesta seria diferente y de más días.

MATRIZ DOFA
Debilidades: hacer alianzas con hoteles y transportes, sería la parte más complicada del plan.
Oportunidades: se estaría entrando a otro mercado de viajes aunque existen no todos son de calidad, por lo que sería innovador.
Fortalezas: ofrecer facilidad de pago, excelente servicio a un precio accesible, la experiencia de viajar y conocer.

Amenazas: la existencia de otros planes turísticos a bajos costos.

Propuesta de Viaje:
SEMANA SANTA EN MERIDA 05 DIAS / 04 NOCHES

        INCLUYE:
      Traslado ida y vuelta al Terminal de Pasajeros de Mérida o Aeropuerto
      Manejo de Equipaje
      04 Noches de Alojamiento en Hotel Seleccionado (Selección al cancelar)
      Desayunos Andinos Diarios
      Full Day a Maravillosos Pueblos Del Páramo, Collado Del Cóndor (Pico el Águila),             Laguna de Mucubaji, Iglesia de Piedra (de Juan Félix Sánchez), con almuerzo y                   refrigerio incluido (bebidas no alcohólicas)
      Excursión al Teleférico Mukumbarí Con Entradas Incluidas y Asistencia de Guía
      01 Helado Andino por persona en la Famosa Heladería Coromoto 

Precio por pareja: 560.390 + IVA



BOLSAS POLAR

PLAN DE MERCADEO

      EL PROBLEMA
El problema de desabastecimiento en el país es una situación que afecta a todos,  en especial a las personas con bajos recursos, no hay productos en los anaqueles y quienes revenden los productos lo hacen a un precio exorbitante, además las inmensas colas que se hacen a las afueras de los supermercados provoca que la mayoría de las personas se queden sin comprar el producto. Hoy en día el Gobierno implemento las “Bolsas CLAP”, que se suponen debería cubrir las necesidades y además incluir productos de calidad, cosa que no se cumple, ya que no llegan a todos los lugares y no tienen productos buenos.

OBJETIVOS
Como se menciono anteriormente el problema del desabastecimiento afecta a todos, por ello, el objetivo principal es que las Bolsas Polar cubran la mayor parte del territorio Venezolano, que lleguen a todas las urbanizaciones, calles y zonas populares.
Dichas bolsas deberían llegar a cada hogar cada quince (15) días con cada producto que el consumidor haya elegido, ya no se conformaría con lo que llegue sino que escogerá el contenido de cada bolsa.
A diferencia de los “CLAP”, las “BOLSAS POLAR” vendrán llenas de productos de calidad y al real, pero sin deja de ser accesibles para el consumidor. Por otro lado, habrá buena organización a la hora de contabilizar a las personas que deseen las bolsas, sin distinción política y sin carnets obligatorios.

EL CONSUMIDOR

La prioridad son las zonas populares y de bajo recursos, sin embargo la meta es cubrir tanto zonas populares como urbanizaciones y zonas de clase media-alta.

PREFERENCIA A LA MARCA
Para nadie es un secreto que Alimentos Polar lleva la delantera en cuenta a existencia y calidad en los productos, el consumidor prefiere la marca antes que otra además aun con el problema de la escases Polar sigue estando en los anaqueles, por ello, la aceptación del público a las Bolas Polar será buena. 

 CONCLUSIONES
La intención es que el venezolano deje de sufrir por el tema de la comida y que su bolsillo tampoco lo haga.
Detalles del plan:
Bolsas ecológicas La elaboración de estas bolsas a su vez traería nuevos empleos.
Elección de productos
Facilidad de pago El consumidor podrá pagar según su facilidad, ya sea por transferencia, deposito, tarjeta de debito y efectivo.
Precios accesibles
Las Bolsas llegarán cada quince días √         

           

domingo, 5 de marzo de 2017

Mi domingo perfecto:


Adoro quedarme en casa los domingos en pijama, leyendo, viendo series y descansando. 

Dibujo digitalizado por mi.

Qatar Airways: "País Barcelona"



video

La aerolínea Qtar Airways, patrocinador del FC Barcelona, ha creado este comercial que agrada no solo a los amantes del fútbol sino también a los apasionados de los viajes y la aviación. El corto publicitario inicia con un avión de dicha aerolínea volando y mostrando el logo de dicho club representado como un país, la azafata recorre Barcelona mostrando así sus atractivos turísticos, mientras que los jugadores se ven en diferentes facetas como a Gerad Piqué como personal de migración en el aeropuerto, Neymar como viajero, y hasta a Messi como coreografo, para luego verlos caminar salir al campo de fútbol. Termina con una frase que es para mi la cereza del pastel "A team that unites the world" que en español sería "Un equipo que une al mundo".

Creo que es claro el target que tienen como meta y que además pudieron unir ambos target en un mensaje, por un lado se aprecia el turismo y por otro a los jugadores de este equipo de fútbol, su mensaje fue claro y directo.

Mi cuadro de metas: Valores

En el gráfico que se muestra a continuación quise plasmar algunos de los valores que quiero reforzar a mediano plazo, tomando como inicio este año 2017 y final el año 2019: